Con concurso de Pintura buscan rescatar talentos

Con el objetivo de incentivar a jóvenes talentos que no sido beneficiados por las autoridades, el pintor Marco Vásquez Ramírez, inició el curso de pintura denominado “Teoría del Color”, con los temas “Claro Oscuro” y “Figura Humana”, el cual se desarrolla en su propio taller de Artes Gráficas.

 

El artista quien cuenta con una amplia trayectoria en la pintura y las artes plásticas, indicó que esta primera etapa participan 10 jóvenes entre ellos 4 mujeres, quienes mostraron aptitudes para la pintura, sin embargo ninguna institución gubernamental los ha apoyado.

Se busca dijo, que esa “oleada” de jóvenes valores que surgiendo no se pierdan por falta de apoyo, incluso muchos de ellos podrían salir de Oaxaca y continuar su preparación en otras partes de México incluso del extranjero.

Vásquez Ramírez, solventa dicho taller con recursos propios, pues dijo: “es una forma de contribuir con la sociedad, de alejar a los jóvenes de las calles, de las pandillas, creo que es así como pongo mi granito de arena y coadyuvo a que existan un mundo distinto”.

Sostuvo que el único requisito es que tengan más d 13 años de edad, el curso es de 6 de la tarde a 8 de la noche de lunes a viernes, en su taller ubicado en esquina de Alcalá e Independencia, segundo piso, asimismo dijo que el taller no tiene costo alguno.


off
A %d blogueros les gusta esto:
Con concurso de Pintura buscan rescatar talentos – Libertad-Oaxaca off