Con cartas de Frida y Diego, el MUFI celebra sus 17 años

mufiCon talleres, exhibiciones, conferencias, visitas guiadas e inauguración de exposiciones, entre ellas las cartas que se enviaron los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Khalo, este jueves, el Museo de Filatelia de Oaxaca, ubicado en esta ciudad capital, abrió sus puertas para celebrar su 17 Aniversario.

Niñas, niños, jóvenes y adultos formaron parte del festejo y recorrieron las diversas áreas de MUFI para conocer este espacio dedicado al rescate, conservación y exhibición de la estampilla postal.

Desde el medio día, grupos de personas entraban y salían tras conocer este foro multicultural, en el que se desarrollan talleres, programas familiares, ciclos de cine, conciertos, teatro y también se organizan lecturas.

En el marco del 17 Aniversario de MUFI se inauguró la exposición “Correspondencias: Archivos y Fondos del Centro Nacional de Investigación, Documentos e Información de Artes Plásticas”, que está integrada de cartas de Frida Kahlo y Diego Rivera, entre otros documentos de artistas plásticos y personajes del siglo XX.

Esta exposición estará abierta al público a partir de esta fecha y hasta el próximo mes de noviembre.

El MUFI también cuenta con una colección importante de estampillas de béisbol, ferrocarriles, México, juegos olímpicos, orquídeas, cancelaciones, artrópodos, buzones, entre otros,  que en su conjunto suman un millón de piezas.

Algunas de las piezas más extraordinarias que se exhiben en el Museo de Filatelia son: el famoso Penny Black, mejor conocido como el primer timbre del mundo (1840) y el primer timbre de México, elaborado en el año de 1856.

El MUFI se fundó el 9 de julio de 1998, gracias al interés filantrópico de don Alfredo Harp Helú, quién poseía una colección completa de estampillas, sobres conmemorativos y hojillas filatélicas de México, las cuales fueron donadas a esta institución para iniciar así lo que hoy se conoce como Museo de Filatelia de Oaxaca.

El Museo de Filatelia de Oaxaca se localiza en la calle Reforma 504, en el centro histórico de Oaxaca de Juárez, enfrente del Jardín Etnobotánico, del Centro Cultural Santo Domingo. Está abierto toda la semana al público de manera gratuita, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.

off Con cartas de Frida y Diego, el MUFI celebra sus 17 años – Libertad-Oaxaca off