Con bloqueo maestros exigen pago se salarios

bloqueoIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon el crucero del estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos para exigir el pago de salarios.

Los manifestantes expusieron que las autoridades prometieron y supuestamente regularizó a seis mil de sus compañeros hace un año y medio, pero hasta la fecha no han recibido sus pagos correspondientes.

Los trabajadores de la educación de diversos niveles se encuentran en la incertidumbre debido a las modificaciones realizadas por las autoridades estables y federales al IEEPO.

Lo anterior para recuperar la rectoría del mismo que por más de 30 años estuvo en manos del magisterio oaxaqueño.

De acuerdo a los afectados la SEP y el IEEPO prometieron regularizarlos desde hace año y medio por lo que recibirían sus salarios en tiempo y forma.

Pero después de haber laborado ese periodo las autoridades educativas no han resuelto su situación por lo que desde hace más de una semana mantienen una serie de protestas en el centro de la ciudad en donde también han instalado un centro de acopio de víveres para apoyarse ante la falta de sus pagos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Con bloqueo maestros exigen pago se salarios – Libertad-Oaxaca off