Con Benjamín Robles, más y mejores escuelas en Oaxaca

más y mejores escuelas 1Como parte de una verdadera Reforma Educativa que implementará al iniciar su Gobierno, el próximo 1 de diciembre, en municipios de la Llanada, Benjamín Robles Montoya anunció que la mejor inversión pública de su sexenio será la dignificación de todas las escuelas de Oaxaca para una mejor educación de la niñez.

En un recorrido por Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, San José Estancia Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, Mártires de Tacubaya y Santiago Llano Grande, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca aseguró que como Ejecutivo estatal aumentará y mejorará la infraestructura educativa.

Y es que además de garantizar que el magisterio oaxaqueño cumpla a cabalidad con el calendario escolar, sin interrumpir un solo día de clases, Benjamín Robles reiteró que en la entidad es urgente mejorar la educación en favor de una vida digna de la niñez y generar mejores condiciones laborales para las maestras y maestros.

“Si alguien dice: ¿Y por qué mis hijos no están en una escuela en mejores condiciones, con mejor equipamiento? Es que ellos se robaron el dinero que era para pizarrones, para bancos y lo que necesitan nuestros hijos cuando van a la escuela. Y les decimos escuela porque ahí están los maestros y ahí van nuestros hijos, pero de escuela, la mera verdad, no tienen nada porque se están cayendo, esa es la verdad”.

“Yo por eso digo: ¡Ya basta de tanta corrupción! ¡Ya basta de tanta impunidad! Y vengo a decirlo aquí a Santiago Tapextla ¡Ya basta!, para que lo oigan aquellos y entiendan que el Pueblo de Oaxaca está cansado de tanto abuso de poder, por eso hoy vengo a invitarlos a que se sumen a la Revolución de la Gente”, asentó.

Como ejemplo de que este planteamiento puede ser posible, dijo, la millonaria inversión que gestionó como senador de la República ante dependencias federales e iniciativa privada para lograr que varias escuelas de Llano Grande tuvieran una cancha techada.

Estas acciones, recalcó Robles Montoya, se multiplicarán con el apoyo del Pueblo al votar por los candidatos a presidentes municipales del PT como Ramón Bacho Serrano por Tapextla; Alfonsina Serrano Vargas, de Armenta; Facundo de la Cruz, de Estancia Grande; Abraham Lugo Arellanes, de Lo de Soto; Tomás Pérez, por Mártires de Tacubaya y Maurilio Laredo, de Llano Grande.

Así como por el candidato a diputado local del distrito 22-Pinotepa Nacional-, Gilberto Melo Guzmán, con quienes afirmó trabajará en equipo para conseguir que las niñas y niños tengan aulas escolares dignas y bien equipadas, con las cuales puedan aprovechar al máximo su intelecto.

Y fueron los padres y madres de familias quienes reconocieron la gran gestión social de Benjamín Robles en favor de los pueblos de la Llanada; por esta razón, porque es un hombre que conoce a Oaxaca y le ha cumplido con hechos, acordaron que el próximo 5 de junio votarán por él y los demás candidatos del PT para que este partido se convierta en la primera fuerza política. 

off Con Benjamín Robles, más y mejores escuelas en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off