Con Basave, el PRD despierta a la democracia: Karina Barón

karina“Agustín Basave está ayudando al PRD a tomar conciencia de su papel determinante en la vida política de México”, sentenció esta tarde la diputada federal Karina Barón, luego de darse a conocer que el presidente de su partido habría retirado su carta de renuncia a la dirigencia nacional.

            La legisladora oaxaqueña señaló que al sol azteca le ha hecho falta reconocerse a sí mismo como el instituto que “dote de contenido a la transformación de México, un partido que aporte las ideas y no solo los reclamos, un partido que piense y no solo compita electoralmente”.

            En ese sentido, ponderó que una de las grandes aportaciones de Basave en el corto tiempo que ha ocupado la dirigencia, ha sido precisamente centrar el debate partidista en los principios, en el ideario, antes de cualquier otra consideración entorno a posiciones y candidaturas.

            “De alguna manera, Agustín Basave le está devolviendo al partido la conciencia”, aseguró Karina Barón: “Esto despierta al PRD a la democracia y le da confianza tanto a los ciudadanos como a los militantes de que los procedimientos del partido se llevarán a cabo de acuerdo a principios y no a chantajes o presiones de grupo”.

            Debido a lo anterior, la diputada federal y actual secretaria de la Comisión de Desarrollo Social de la cámara baja, llamó a la militancia perredista a buscar coincidencias en este año de intensa actividad electoral, en particular, a continuar la ruta de alianzas que se ha trazado en entidades clave, ya sea por su peso político o por su peso simbólico.

            “Tanto el presidente Basave como los verdaderos militantes de la izquierda, tenemos claro que la democracia en México avanza si y solo si se derrota al PRI de forma civilizada y por la vía institucional. Para ello se requieren dos cosas: candidatos que aseguren la victoria en las urnas y procesos internos democráticos que aseguren la unidad”, concluyó la legisladora.

 

off Con Basave, el PRD despierta a la democracia: Karina Barón – Libertad-Oaxaca off