Con acciones de electrificación, Benjamín Robles “el Tigre” combate la pobreza en Nochixtlán

benjaminPara erradicar el cinturón de pobreza y marginación que tanto lastima a los pueblos de la ciudad de Asunción Nochixtlán, el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, gestionó un importante paquete de obras de ampliación de la red eléctrica en beneficio de cinco localidades que anhelan el progreso para salir del rezago social.

Como testigos de este gran acontecimiento, acudió la exdiputada local Margarita García García; el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura del estado, Jesús López Rodríguez; líderes regionales y el presidente municipal Daniel Cuevas Chávez, quienes confiaron en el representante popular más productivo de México y Oaxaca para que los guíe por la ruta del desarrollo.

Y porque su único objetivo es cambiar la realidad de Oaxaca y luchar por el bienestar de las familias oaxaqueñas, Benjamín Robles, sin ver partidos políticos, consiguió que a este municipio mixteco se le etiquetara un recurso de 2 millones 409 mil pesos para electrificar a las comunidades: el Arenal, la Cantera, Lomas de Yotoyuco, Yodonguío y Tindehue.

“Me siento muy agradecido y conmovido por las expresiones que ha tenido para con un servidor el presidente municipal de Asunción Nochixtlán, mi amigo Daniel Cuevas, pero también no puedo dejar de decir que también me emociona estar aquí con ustedes y en una mesa de verdadera pluralidad, porque por Oaxaca hay que hacer  muchísimas, muchísimas cosas. En otros lugares y aquí también quiero decir presidente, Jesús, Margarita, regidores, que esto más allá de la inversión, dos millones  y medio, es dinero finalmente, pero más allá de lo que representa en dinero y material, quisiera que para todos representase que sí se puede”, expresó Robles Montoya.

Este significativo apoyo, dijo Benjamín Robles “el Tigre”, es apenas el comienzo de una nueva etapa en el que está por entrar el estado de Oaxaca, donde el dinero público será únicamente destinado para mejorar las condiciones de vida de las familias y poblaciones que han vivido en situación de pobreza por culpa de los gobernantes que han abusado de los recursos del Pueblo.

La labor legislativa y de gestión del Senador, enfatizó Daniel Cuevas, ha contribuido a devolverles la esperanza a muchos oaxaqueños, y en Nochixtlán, aseguró, una gran parte de la población confía en Robles Montoya para que ayude a las 15 agencias y a los 27 mil habitantes del Centro a tener una vida digna.

“Licenciado Benjamín Robles Montoya, senador de la República, es una parte formal. Amigo, licenciado Benjamín, la bienvenida que le doy es de fraternidad, en Nochixtlán, le damos la bienvenida porque usted tendió la mano a mis paisanos, a mis amigos, a mis parientes, usted dijo sí y nunca me condicionó: si pero a cambio de algo, si pero necesito hacer acuerdos, nunca, lo dejo claro, así es señor Senador; hoy este arranque de obras, este anuncio oficial que tenemos de las obras de electrificación en Nochixtlán, la gente está contenta, ya es una realidad, se hizo la gestión, toqué el corazón del amigo Benjamín y aquí están los resultados”, asentó.

off Con acciones de electrificación, Benjamín Robles “el Tigre” combate la pobreza en Nochixtlán – Libertad-Oaxaca off