Con acciones contundentes, atiende Villacaña necesidades de ciudadanos de Guadalupe Victoria

2 Ampliación de la red de drenaje sanitario en Guadalupe Victoria 20.01.2016Como resultado de la responsabilidad compartida entre el municipio de Oaxaca de Juárez y las autoridades auxiliares para priorizar obras en sus demarcaciones, este miércoles el presidente Javier Villacaña Jiménez, entregó en la agencia Guadalupe Victoria, 131 metros lineales de ampliación a la red de drenaje sanitario.

En el acto celebrado en la calle El Mezquite, donde inauguró esta acción de infraestructura básica que requirió de más de 450 mil pesos de inversión, el edil capitalino afirmó que con esta obra se responde a una necesidad de vecinos del sector uno de Guadalupe Victoria, quienes a pesar de la urbanización de la zona, aun no contaban con este servicio.

Ante el agente José Roberto Guzmán García; la diputada local Leslie Jiménez Valencia y del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el edil Villacaña Jiménez destacó que las acciones sociales que se han entregado y las que están en proceso, han sido priorizadas por la misma comunidad y no desde un escritorio “tomando en cuenta sus necesidades”.

“Seguimos entregando acciones contundentes, dando respuesta a las demandas más sentidas de la población. Continuaremos dando respuestas con hechos, con recursos propios del municipio o a través de gestiones hechas ante instancias gubernamentales correspondientes”, expuso ante vecinos de El Mezquite y funcionarios municipales.

Reconoció el trabajo realizado por los agentes municipales quienes asumieron este compromiso y están cumpliendo con las demandas de la ciudadanía, que en la mayoría de los casos, tenían años de venir gestionando alguna obra social.

Villacaña Jiménez dijo que la administración municipal que preside, cerrará muy fuerte en obra social y durante el  2016 las agencias municipales tienen garantizado su techo financiero para seguir entregando resultados, además de buscar los recursos que amplíen la cobertura.

En su mensaje de bienvenida, el agente José Roberto Guzmán García, destacó que este día se entregue un trabajo más del municipio de Oaxaca de Juárez a los vecinos de Guadalupe Victoria, “es resultado del trabajo coordinado y de la voluntad de dotar de servicios elementales para las familias”.

Dijo que esta obra se edificó en los límites con la agencia municipal de San Felipe del Agua, por lo que el beneficio es compartido, al tiempo de agradecer el apoyo otorgado no solo para obras, sino en los programas sociales que llegan a esta demarcación.

Constataron la entrega de esta obra, el Síndico segundo, Rodrigo González Illescas, los concejales Alina Gómez Lagunas y Francisco Jiménez Jiménez; la Procuradora Social, Laura Vignon y el secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suarez.

En la ampliación del drenaje sanitario se realizaron los trabajos de suministro  y tendido de 131 metros lineales de tubería de 20 centímetros de diámetro; trabajos de relleno y compactado; cinco pozos de visita; reposición de concreto asfaltico y limpieza general de la obra.  

off Con acciones contundentes, atiende Villacaña necesidades de ciudadanos de Guadalupe Victoria – Libertad-Oaxaca off