Con 64 operativos y 512 visitas, previene Municipio contaminación visual, acústica y atmosférica

 

3056El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Ecología realizó  64 operativos y un total de 512 visitas de inspección a establecimientos de la capital, permitiendo reducir los índices de contaminación visual, acústica y atmosférica, mediante una serie de acciones de control de anuncios publicitarios, así como del ordenamiento de los espacios públicos.

Desde enero a diciembre del 2015, esta área municipal atendió más de 200 denuncias, realizando 64 operativos, 512 visitas de inspección y  68 procedimientos administrativos, aplicando las sanciones señaladas en la Legislación Vigente.

Asimismo, con el propósito de minimizar los impactos ambientales, de las 512 visitas de inspección, 215 se efectuaron a establecimientos comerciales, además la evaluación de  cinco proyectos para su ejecución y desarrollo, así como opinión técnica, solicitada  por el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Oaxaca.

Asimismo, la Dirección de Ecología, llevó a cabo  45 talleres en materia de educación ambiental, con el fin de crear una cultura enfocada a reciclar, reutilizar y separar la basura orgánica e inorgánica, capacitando  así a mil 902 personas.

De igual manera, a través de la campañas de reforestación se obtuvo  465 kilogramos de botellas de PET y tetra pack, con el objetivo de reducir la contaminación de este tipo de materiales.

En tal sentido, para incrementar, rescatar y dar mantenimiento a espacios públicos y áreas verdes comunes, promoviendo el respeto a la naturaleza y el medio ambiente, así como el mejoramiento visual urbano y la dignificación de la ciudad como el Patrimonio de la Humanidad, esta dependencia municipal realizó la donación de mil 350 árboles de especie nativa, ornato y frutales.

Finalmente, contribuyó en la reforestación del Cerro del Fortín con la plantación de árboles, con el objetivo de fomentar el cuidado; además la dotación de  7 mil 500 plantas de ornato, para la recuperación y mejoramiento de 60 áreas verdes, entre,  camellones, parques y jardines.

off Con 64 operativos y 512 visitas, previene Municipio contaminación visual, acústica y atmosférica – Libertad-Oaxaca off