Con 102 sedes inicia en Oaxaca la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2016

IMG_7663Del 6 al 8 de mayo, jóvenes y personas adultas que se encuentran en rezago educativo tendrán la oportunidad de obtener su certificado de primaria o secundaria de manera gratuita al resolver el examen diagnóstico.

Con esta estrategia se reconocen los saberes que las personas mayores de 15 años han adquirido en sus actividades diarias o capacitaciones, con la que al contestar correctamente la evaluación se les entregará el documento oficial que avale sus conocimientos y les facilite el acceso a un empleo o continuar con los estudios de nivel medio superior.

En tanto, quienes desean aprender a leer y escribir o iniciar su instrucción básica, se les canalizará al Círculo de Estudio más cercano a su colonia o localidad y se le asignará un asesor educativo que los guiará mientras dure el proceso de alfabetización, primaria o secundaria, con un horario acorde a los tiempos de los educandos y se les entregarán los libros y material didáctico completamente gratuito.

Los interesados en concluir sus estudios básicos deben presentar: copia del acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP),  boletas de los grados cursados si es que cuentan con ellas; para secundaria se anexa el certificado de primaria. Para mayor información y ubicación de las sedes, el IEEA pone a disposición el teléfono 01 800 890 17 40 o la página web:http://www.ieea.oaxaca.gob.mx/sedesdeaplicacion1rajornadanal/

Franco Leonel Fabián González es uno de los participantes que acudió a presentar su evaluación de secundaria. Con 16 años de edad desea inscribirse al bachillerato el próximo ciclo escolar, ya que hace un par de años desertó de la escuela cuando estaba a un año de concluir la educación básica, pero con apoyo de su familia decidió retomar su preparación académica.

“Es importante que existan estos programas para que las personas mayores terminen la primaria o secundaria y también es una segunda oportunidad para nosotros los jóvenes que a veces dejamos la escuela por cualquier situación, pero después decidimos continuar nuestros estudios”, expresó.

off Con 102 sedes inicia en Oaxaca la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2016 – Libertad-Oaxaca off