Comunidades de los Mixes piden apoyos por lluvias

lluviasAutoridades de diversas comunidades de los Mixes, indicaron que ante la falta de atención por parte del gobierno  estatal  por atender los desastres causados por las fuertes lluvias del pasado  8, 9 y 10 de marzo, crearon la “Unión de autoridades de la Región Mixe Choapan”, para  exigir apoyos con las diferentes  dependencias.

En este sentido apuntaron que de no tener respuestas favorables tendrán que emprender una serie de acciones como el  no permitir la instalación de las casillas electorales el próximo 5 de junio  en las comunidades afectadas.

Refirieron, que luego de lo sucedido enviaron una  la solicitud a la Secretaría General de Gobierno (Segego) para que los  apoyen a las más de mil viviendas dañadas, sin embargo, hasta el momento no han tenido respuesta favorable.

Asimismo el presidente de la Unión,  Rogelio Pérez Ríos precisó, que no cuentan con albergues para trasladar a las personas que se quedaron sin su patrimonio  ya que reiteraron que no cuenten con la ayuda de las autoridades.

Pérez Ríos abundó, que también sus cultivos se han visto afectados por  la plaga de la roya, por lo que exhortaron a la SAGARPA  y SEDAPA  a que pongan  atención en este problema.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Comunidades de los Mixes piden apoyos por lluvias – Libertad-Oaxaca off