Comunidad Lésbico-Gay presentó propuestas a Eviel Pérez para erradicar la discriminación

Carina García

10:58 Ante la constante discriminación y la falta de leyes que protejan la integridad de las personas con preferencias sexuales diferentes, la Asociación Civil Vinnii Gaxheé (Gente Diferente), presentó esta mañana al candidato por la gubernatura del PRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña una serie de propuestas para erradicar dicha problemática.

El representante de dicho organismo, Adolfo Ríos dio un panorama acerca de la situación por la que atraviesa la comunidad lésbico-gay, en donde resaltó la constante violencia de la que son objetos así como la privación de sus derechos.

“En el estado aún existe un sector de la sociedad que vive discriminado, estigmatizado y violentado. En muchas ocasiones es a dicho sector a quienes se les despide de las escuelas y de sus centros de trabajo”, apuntó.

Por lo que pidió al candidato a la gubernatura “Por la Transformación de Oaxaca”, que este sector sea tomado en cuenta entra las propuestas de campaña y en caso de ser el triunfador en las próximas elecciones trabajar para que sean respetados y tomados en cuenta por la sociedad oaxaqueña.

En este sentido, Adolfo Ríos entregó 10 peticiones en donde destacan la Creación del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, crear una fiscalía especializada por homofobia entre otros. En tanto el Eviel Pérez Magaña se comprometió a escucharlos y a generar propuestas para evitar que esta comunidad continué sufriendo actos de discriminación así como la creación de leyes.

En este mismo sentido el candidato del PRI-PVEM, manifestó que dicho sector no es el único que sufre discriminación y la falta de leyes, por lo que dijo que después del 4 de julio trabajará para impulsar el respeto y derecho.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Comunidad Lésbico-Gay presentó propuestas a Eviel Pérez para erradicar la discriminación – Libertad-Oaxaca off