Comuneros de Huatulco bloquearán frente al Aeropuerto

El presidente de Bienes Comunales de Santa María Huatulco, Roberto Salinas López, informó que el próximo miércoles 17 de mayo  iniciarán un  bloqueo en la  carretera federal 200, frente al aeropuerto de este lugar para  exigir  indemnización por hectáreas expropiadas.

En este sentido refirió, que para la construcción de la carretera Puerto Escondido – Salina Cruz,  la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tomó aproximadamente  31  hectáreas que les corresponden a la comunidad sin autorización.

Por lo anterior precisó, iniciaron con una ruta jurídica, sin embargo, a dos años que emitieron la denuncia correspondiente no han dictado la sentencia en donde se obligue a las autoridades a pagar por el daño que cometieron al despojarlos de sus tierras.

Asimismo, mencionó, que su protesta será de manera indefinida en defensa de su territorio.

 Finalmente, Salinas López, lamentó que está dependencia federal no haya realizado una consulta previa sobre esta obra, motivo por el cual piden la intervención del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para solucionar su problemática de manera inmediata.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Comuneros de Huatulco bloquearán frente al Aeropuerto – Libertad-Oaxaca off