Compromiso cumplido con las caravanas DIF en la región Mixteca

En el quinto día de gira de trabajo por la región Mixteca, las y los integrantes del gabinete social del gobierno del estado, acercaron los servicios y apoyos de la caravana DIF a las familias de los municipios de Silacayoapam y Santiago del Río.

Las y los representantes de las distintas dependencias estatales que conforman la caravana DIF, saludaron a la ciudadanía de estos dos municipios, a quienes agradecieron el cálido recibimiento, además de refrendar el compromiso de la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, de trabajar conjuntamente en beneficio de las familias de la región Mixteca.

Carmen Silva López, presidenta municipal de Silacayoapam y Pedro Torralba García, presidente municipal de Santiago del Río, reconocieron la labor del gobierno del estado, que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, por acercar todos los servicios y apoyos de la caravana de la salud de manera gratuita.

Este quinto día de caravana DIF por la región Mixteca tuvo una inversión superior a los 700 mil pesos en apoyos sociales; también se brindaron los servicios médicos de las unidades móviles de pediatría, medicina general, oftalmología y odontología. Además, de la unidad de atención ciudadana, vitaminita y ludoteca infantil.

Por parte de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), se brindó el servicio médico de mastografía a mujeres mayores de 40 años; con ello se busca detectar cualquier tipo de cáncer de mama y así lograr una mejor calidad de vida.

DIF Estatal Oaxaca entregó aparatos funcionales a personas mayores; asimismo, cobijas y sudaderas a las y los asistentes de ambos eventos. También, el personal de asistencia alimentaria entregó a 12 cocinas comunitarias, paquetes avícolas; con ello se mejorará la nutrición de niñas y niños de la región.

En ambos municipios, el registro civil del estado, entregó actas de nacimiento sin costo; beneficiando a 800 personas; con ello los beneficiarios ya contarán con certeza jurídica.

Por su parte, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), entregó kits deportivos (balones de básquetbol, fútbol y voleibol) a diferentes escuelas de nivel básico, teniendo un total de 762 beneficiarios.

Así también, el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), encabezado por su titular Armando López Mendicuti, entregó tabletas electrónicas a jóvenes estudiantes con promedio de excelencia académica.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), entregó constancias de capacitación a las y los habitantes que concluyeron sus cursos satisfactoriamente, en los distintos planteles de esta noble dependencia estatal; así también, se brindaron cortes de cabello de manera gratuita a través de su unidad móvil.

En esta gira de trabajo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (SEDESOH), entregó 350 kits escolares para estudiantes de primaria y secundaria.

El gobierno del estado que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa, a través de las dependencias estatales que conforman la Caravana DIF, redobla esfuerzos en beneficio de las familias en situación de vulnerabilidad en las ocho regiones del estado. Trabajando en familia y equipo «Juntos Construimos El Cambio».

off
A %d blogueros les gusta esto:
Compromiso cumplido con las caravanas DIF en la región Mixteca – Libertad-Oaxaca off