Complot contra la UABJO entre funcionarios estatales

24-uabjoUna conspiración política se fragua desde el gobierno estatal para desestabilizar a la UABJO con miras en la sucesión de Rectoría cuya elección se celebrará en mayo del 2016, pasando por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, revelaron fuentes universitarias.

Los principales actores del complot serían el ex rector de la UABJO, Francisco Martínez Neri; el funcionario de la Secretaría de Salud, Enrique Martínez; el secretario del Trabajo Daniel Juárez López; el diputado local del PRD, Jaime Bolaños Cacho; y el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje Alejandro Sánchez Melchor.

De acuerdo a las fuentes, Alejandro Sánchez Melchor presionará desde la JLCyA al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) para ceder la Toma de Nota a los disidentes encabezados por Amilcar Sosa Velasco y garantizar una fuente de financiamiento y capital electoral para la campaña a la Rectoría que le ha sido ofrecida al actual árbitro laboral.

En tanto que el actual candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito 8, Francisco Martínez Neri ha ofrecido su estructura universitaria para ponerla a disposición del proyecto que podría llevar a Sánchez Melchor a dirigir la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca.

En el complot, Jaime Bolaños y Daniel Juárez presionarían en la esfera gubernamental para cerrar el círculo que llevaría a Sánchez Melchor a la Rectoría de la Universidad, aunque la maquinación incluye también al ex Director de la Facultad de Medicina, Miguel Ángel Reyes Franco como un Plan B.

Actualmente, Amilcar Sosa y académicos de la Facultad de Ciencias Químicas abiertamente realizan activismo político y proselitismo a favor de la candidatura de Martínez Neri quien les habría vendido la idea de que, como diputado federal influiría para imponer al próximo rector de la UABJO y gestionar recursos para la Universidad.

La campaña de Martínez Nerí, además, sería reforzada por Jaime Bolaños para hacer perder a la candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Beatriz Rodríguez Casasnovas que hasta ahora estaría encabezando la preferencia electoral.

Agencia JM

off Complot contra la UABJO entre funcionarios estatales – Libertad-Oaxaca off