Complica el PRI Reforma Política

PRIEn la recta final del periodo ordinario de sesiones, el PRI retuvo en el Senado la Reforma Política del DF.

De acuerdo con fuentes legislativas, los priistas están a la espera de que el dictamen de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales sea discutido en la Cámara de Diputados.

Lo anterior provocó que los senadores del PRD emplazaran a los priistas a que cumplan su palabra para que la Reforma Política sea presentada el lunes y votada el martes.

Ayer, el coordinador de los perredistas en el Senado, Miguel Barbosa, denunció que los priistas se negaron a presentar el dictamen que cambiará el estatus jurídico del DF.

Sin embargo, las fuentes consultadas indicaron que la estrategia del PRI es lograr la aprobación de todos sus dictámenes de importancia antes de avanzar con la prioridad del PRD.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales en el Senado, el priista Enrique Burgos, confirmó que el dictamen de Reforma Política fue turnada a la Mesa Directiva tras ser aprobada en comisiones.

“Si se llega a un acuerdo, la pueden subir a primera lectura el mismo lunes y se aprueba el martes”, expresó.

El perredista Alejandro Encinas dijo que la reforma deberá aprobarse más allá de “berrinches”.

“Espero que el lunes PRI y PAN honren su palabra y se dé primera lectura al dictamen, para que el martes, se le dote de autonomía a la Capital de la República, luego de 201 años”, dijo el ex Jefe de Gobierno del DF.

reforma.com

off Complica el PRI Reforma Política – Libertad-Oaxaca off