Compartirá San José Tenango su riqueza gastronómica en la Feria del guasmole

Del 27 al 30 de octubre, San José Tenango, población de la Sierra Mazateca, compartirá su riqueza gastronómica y cultural en la Feria del guasmole.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) convoca al turismo nacional y extranjero, así como a oaxaqueñas y oaxaqueños, a visitar esta comunidad para ser parte de muestras gastronómicas, exposiciones y talleres artesanales.

El organizador de esta feria, Leonardo Andrade Martínez destacó que el objetivo de este evento es atraer el turismo a San José Tenango y difundir sus atractivos naturales y culturales. Dijo que la feria se centra en la preparación y consumo del guasmole, un fruto silvestre que campesinas y campesinos de la comunidad aprendieron a cultivar y cosechar para su comercialización y alimentación propia.

Señaló que las personas que visiten esta comunidad -de la región de la Cañada-, ubicada a 35 minutos de Huautla de Jiménez, podrán degustar el guasmole preparado en caldo, en pilte con hoja de hierba santa y asado, además de otros productos y platillos con camote, yuca, malanga, calabaza, quintonil, guías de chayote, de calabaza, entre otros.

En el marco de la cuarta edición de la Feria del guasmole, se llevarán a cabo exposiciones y venta de artesanías como sombreros de bejuco, jícaras y ropa típica; talleres de tallado de máscaras de madera, de elaboración de sombreros de bejuco y bordados.

También se llevarán a cabo actividades alusivas al Día de Muertos como un concurso de altares, conciertos musicales y se presentarán los Huehuentones, danzantes y cantadores que representan la llegada de los Fieles Difuntos en la cultura Mazateca.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Compartirá San José Tenango su riqueza gastronómica en la Feria del guasmole – Libertad-Oaxaca off