Comparten emprendedores sociales conocimientos y experiencias

Con el objetivo de generar espacios de encuentro y diálogo con los emprendedores y la sociedad en general, la Dirección de Economía Municipal llevó a cabo el conversatorio “Emprendimiento social”, mediante el cual se compartieron las experiencias de dos proyectos oaxaqueños que buscan contribuir a la solución de problemáticas sociales.

 

En esta ocasión, se contó con la participación del Director General del Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca (INSO), Juan José Consejo Dueñas y el cofundador de “Biodent Sonrisas Sin Fronteras”, Edgar Martínez.

 

Consejo Dueñas compartió con los más de 30 asistentes que el INSO es una asociación civil constituida para apoyar iniciativas concertadas y autónomas de bienestar social y conservación ecológica en Oaxaca.

 

Además busca nuevos acercamientos a la conservación, la investigación de la relación naturaleza y sociedad y la recreación de tecnologías alternativas. Cabe señalar que el INSO fue finalista en el evento “Visionaris Premio UBS al Emprendedor Social 2017”.

 

A su vez, el cofundador de “Biodent Sonrisas Sin Fronteras”, Edgar Martínez, reconoció el esfuerzo del gobierno municipal para abrir este tipo de espacios que promueven el intercambio de conocimientos y experiencias en favor de las personas con inquietudes de emprendimiento.

 

Biodent es una organización pionera en llevar salud dental de alta calidad y alta tecnología a precios accesibles, incorporando un programa de responsabilidad social que ayuda a familias de escasos recursos a prevenir enfermedades dentales, mediante educación para la salud; precisamente este año, fue ganadora del premio “Visionaris Premio UBS al Emprendedor Social 2017”.

 

Uno de los asistentes, Mauricio Jiménez Espinoza externó su beneplácito por la apertura de este espacio de diálogo. “Me parece algo muy importante porque así podemos desarrollar las habilidades que necesitamos para que nuestros negocios o proyectos sean exitosos”.

Este tipo de conversatorios se pretenden realizar de manera mensual con acceso gratuito. Para mayor información sobre este tipo de actividades, talleres y otros programas que emprende la dependencia municipal, las personas interesadas pueden acudir a sus oficinas que se ubican en la calle Matamoros número 102, colonia Centro.

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Comparten emprendedores sociales conocimientos y experiencias – Libertad-Oaxaca off