Comparte Gabino Cué logros de su gobierno para masificar la práctica deportiva en Oaxaca

gcm_escuela-de-natacion-colombia-5En un encuentro de cordialidad y respeto, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, recibió en Palacio de Gobierno a niñas y niños atletas de la Escuela de Natación “Súper H” de la ciudad de Huila, Colombia, quienes desde el pasado 11 de octubre arribaron a la entidad como parte de un programa de intercambio cultural y deportivo que mantienen con la Escuela de Natación “Acuarela de Oaxaca”.

 Reunidos en el Salón de Escudos, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal externó su beneplácito por la visita a la entidad oaxaqueña de niñas y niños atletas de Colombia, toda vez que motiva a la comunidad deportiva y la población oaxaqueña a masificar su práctica en los centros deportivos construidos durante la presente administración.

 Se trata del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD) “Venustiano Carranza”, el Estadio de Futbol Tecnológico de Oaxaca y el Polideportivo Zona Poniente del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), los cuales cumple con los más altos estándares de calidad deportiva e infraestructura a escala nacional.

 “El impulso a la educación acompañada de actividades físicas, fue un compromiso  fundamental para mi gobierno, esfuerzo que se complementa con la labor que se realiza desde las instituciones de la iniciativa privada, en favor del desarrollo personal y cognitivo de las y los oaxaqueños”, sostuvo enfático el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal al compartir experiencias con las y los visitantes representados por la directora académica de la Escuela de natación “Acuarela”, Sara Villagómez Chávez.

 Cué Monteagudo celebró que deportistas de otras entidades del país e incluso del mundo vengan a Oaxaca a aprender las innovaciones que aplican los centros impulsados por la iniciativa privada. Con esta convicción –dijo- la administración estatal ha respaldado las acciones encaminadas al deporte con el deporte. Por ello con recursos federales, estatales y municipales, se han invertido en Oaxaca más de 706 millones de pesos para apoyar el deporte.

 Durante el encuentro, el Jefe del Poder Ejecutivo resaltó iniciativas de su gobierno como el Fondo Estatal de Becas Deportivas, mediante el cual se han otorgado 648 becas a través de una inversión superior a los 10 millones de pesos en beneficio de niños y jóvenes oaxaqueños, que han puesto como interés el deporte en todas sus disciplinas.

 En su oportunidad, la directora académica de la Escuela de natación “Acuarela”, Sara Villagómez Chávez expuso que su visita se realiza con el objetivo de conocer la Metodología acuasomática, implementada en Oaxaca de manera pionera por dicha escuela de natación.

 Villagómez Chávez explicó que la técnica está fundamentada en la aplicación del Sistema Psicomotor Humano dentro del medio acuático y busca potenciar las capacidades corporales de la juventud, a través del ejercicio progresivo y metódico para mejorar el rendimiento físico – deportivo.

 A nombre de los atletas colombianos, sus entrenadores Wilber Honorio Muñoz Burbano y Diva Viviana González Sabogal, agradecieron la atención del Gobernador Gabino Cué, quien los recibió con la calidez y amabilidad que distingue al pueblo oaxaqueño, al tiempo de reconocer su trabajo en favor del deporte, pero sobre todo para el desarrollo de las niñas y niños de Oaxaca.

 “Hemos tenido muy buenas atenciones por parte de los oaxaqueños y en especial del Gobernador Gabino Cué, quien a pesar de sus obligaciones nos dio la oportunidad de conocerlo. Agradecemos el afecto expresado a nuestros niños deportistas, lo que refleja que en este gobierno ven por la atención de la niñez que será el futuro de nuestros países”, coincidieron.

 En el aspecto deportivo, Muñoz Burbano y González Sabogal aseguraron que este intercambio de experiencias con la Escuela de Natación Acuarela, basados en su Metodología acuasomática, permitirá mejorar los niveles de aprendizaje de los niños colombianos, además de motivarse por la capacidad de los oaxaqueños por crear nuevas técnicas para potenciar las capacidades corporales de los jóvenes, a través del ejercicio progresivo y metódico para mejorar el rendimiento físico – deportivo.

 Asimismo compartieron su experiencia durante su estancia en el estado y enaltecieron la cultura que posee, ejemplo de ello, fue su admiración por conocer la zona arqueológica de Monte Albán, Mitla, Hierve el Agua y El árbol del Tule; además del legado histórico de Oaxaca reconocido en el continente americano con la vida del ilustre oaxaqueño Benito Juárez García, cuyas acciones fueron recordadas por los niños nadadores colombianos al compartirle al Gobernador Gabino Cué, lo que saben del benemérito de las Américas.

 Por este motivo, Cué Monteagudo, compartió con los pequeños atletas mediante un breve recorrido la oficina donde despachaba Benito Juárez, donde se tomó una fotografía con ellos, además de mostrarles el salón “Gobernadores”, donde conocieron a cada uno de los mandatarios que han estado al frente del Gobierno de Oaxaca a lo largo de su historia.

 De igual manera, el mandatario les entregó como recuerdo de su estadía un paquete de libros con diversos cuentos y escritos relacionados con la cultura oaxaqueña, además de artesanías, obsequió que agradecieron con alegría.

off Comparte Gabino Cué logros de su gobierno para masificar la práctica deportiva en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off