Compañía “Lola Bravo” representó a Oaxaca en el Festival de Teatro Juvenil 2011, en San Luis Potosí

En representación del estado de Oaxaca, la Compañía de Teatro “Lola Bravo” se presentó en el Festival de Teatro Juvenil “Río Verde 2011” de San Luis Potosí el pasado 25 de agosto, donde la actriz Silvia Martell presentó el monólogo “La Conspiradora”, basado en la vida de Josefa Ortiz de Domínguez.

El monólogo de la heroína está basado en la investigación realizada por el  profesor Marco Antonio Robles, originario de Etla, Oaxaca, quien encontró datos e información de interés para los diferentes públicos, sobre una mujer conocida también como “La Corregidora”.

La Compañía de Teatro “Lola Bravo” estrenó esta pieza en septiembre de 2010, en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, posteriormente, la llevó al Festival Internacional de Teatro en Tehuacán Puebla. 
El pasado 25 de agosto esta misma obra fue presentada en San Luis Potosí; el 28 de agosto en San Juan del Río, Querétaro y el 13 de septiembre, se presentará en el teatro Macedonio Alcalá de la Ciudad de Oaxaca.

Así lo dio a conocer Antonio Ramírez, productor de la compañía teatral,  y destacó que buscarán honrar la memoria de una heroína de la Independencia, debido a que, tanto en libros como revistas y películas, reconocen más las actividades de los hombres, dejando de lado a mujeres tan destacadas como lo fue  Josefa Ortiz de Domínguez: una pieza clave para el movimiento independentista.

Finalmente, informó que la obra muestra al público detalles desconocidos que revelan a una mujer inteligente y visionaria, e invitó al público en general a acudir a verla el próximo 13 de sep. en Oax.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Compañía “Lola Bravo” representó a Oaxaca en el Festival de Teatro Juvenil 2011, en San Luis Potosí – Libertad-Oaxaca off