Comisaría de Vialidad apoya con taller de manejo a la defensiva a empresas oaxaqueñas

3317 (1)Por solicitud de la empresa y en un marco de colaboración entre autoridades y ciudadanía, la coordinación de capacitación, escuela vial y actualización de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, impartió el taller de manejo a la defensiva a personal de un establecimiento dedicado a la venta de libros y papelería.

El manejo defensivo consiste en una serie de hábitos mediantes los cuales se llega a evitar colisiones, atropellamientos y toda clase de accidentes de tránsito.

Al cumplir con estas medidas, se pueden prevenir situaciones de peligro originadas por distracciones, falta de visibilidad, fatiga, además, omisión en las revisiones diarias al vehículo del nivel de aceite, líquido de frenos, presión de llantas, sistema eléctrico y luces.

Durante la capacitación, mujeres y hombres conocieron sobre las obligaciones del conductor en el sentido de realizar las revisiones correspondientes, tomar las medidas de seguridad, con frecuencia realizar cambios de aceite en caja de velocidades y de dirección.

A través de diversas dinámicas, se les explicó que conducir es una labor que se requiere que la persona se mantenga en condiciones físicas y mentales, en asumir la responsabilidad de estar al frente de un volante.

Finalmente, a través del taller de manejo a la defensiva, también se les inculca los valores en respetar los señalamientos viales, el reglamento de vialidad y trasmitir los conocimientos a la ciudadanía, para contar con una mejor cultura.

off Comisaría de Vialidad apoya con taller de manejo a la defensiva a empresas oaxaqueñas – Libertad-Oaxaca off