Comienza la XVIII emisión del Festival Costeño de la Danza

En su décima octava edición, el Festival Costeño de la Danza continuará   con la promoción y difusión de las danzas originarias de los pueblos negros, indígenas y mestizas de la Región de la Costa.

Organizado por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), en coordinación con las autoridades de los municipios costeños, del 18 al 21 de noviembre de este año, darán realce al Festival Celso Piña, Alejandra Robles, Lorena Vera y los Alebrijes, Baltasar Velasco, los Chileneros de la Costa, El bandeño, Lorena Vera y Los Alebrijes,  sin faltar las danzas, sones y fandangos que caracterizan a la región.

A la par de la promoción de la danza y música, el Festival Costeño se ha convertido en un atractivo infaltable más de la región costeña, donde en forma paralela se realizan actividades recreativas, artísticas y deportivas convirtiendo a la región en un atractivo turístico y cultural durante el mes de noviembre.

En la explanada municipal de Puerto Escondido, el viernes 18 de noviembre a las 19:45 horas será inaugurado el Festival Costeño, por el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster Henestrosa y autoridades municipales. Más tarde se  presentarán Baltasar Velasco y los Chileneros de la Costa y Chogo Prudente “El badeño” .

Los días 19 y 20 se presentan las delegaciones de San Pedro Mixtepec, Santiago Tapextla, San Andrés Huaxpaltepec, Chicometepec, Puerto Escondido, El maguey y El Chivo, Pinotepa, Putla de Guerrero, entre otras comunidades quienes presentan danzas como el Fandango de Varitas, Son de artesa, Danza de los diablos, el Toro de Petate, entre otros

Con dos sedes, el Festival se presenta en Pinotepa Nacional y Puerto Escondido. Este año Alejandra Robles y Lorena Vera y los Alebrijes se presentarán el sábado 19 y domingo 20, respectivamente, en Pinotepa Nacional.

Para cerrar, el lunes 21 a las 19 horas, se presentará el artista del acordeón Celso Piña, en la explanada municipal de Puerto escondido.

Además se realizarán actividades teatrales, presentaciones de libros, exposiciones de  fotografía, muestras textiles, entre otras en las Casas de Cultura de los municipios sede.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Comienza la XVIII emisión del Festival Costeño de la Danza – Libertad-Oaxaca off