Comienza la distribución de apoyos del FONDEN a damnificados por las lluvias

 Las secretarías de Desarrollo Rural, en coordinación con la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, realizó la entrega de apoyos por más de 56 millones 500 mil pesos a productores afectados por la sequía registrada el año pasado. Este viernes empezarán a ser distribuidos los apoyos provenientes del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para las familias de ocho municipios del Istmo de Tehuantepec, que resultaron afectadas por las lluvias del pasado 28 y 29 de junio, informó el Instituto Estatal de Protección Civil.

 

La dependencia indicó que luego de que el pasado 2 de julio la Secretaría de Gobernación (Segob) emitiera la declaratoria de emergencia, los apoyos consistentes en víveres, cobertores, colchonetas y artículos de limpieza, entre otras cosas, serán distribuidos entre familias de San Francisco Ixhuatán, Reforma de Pineda, San Dionisio del Mar, Santo Domingo Zanatepec, San Francisco del Mar, Niltepec, Chahuites y  San Pedro Tapanatepec.  

 

También dio a conocer que en las próximas horas seguirán registrándose lluvias fuertes en la mayor parte del estado, como resultado de la presencia de un canal de baja presión que interactúa con el flujo de humedad de ambos océanos.

 

Por ello que se recomienda extremar precauciones ante posibles deslaves y  derrumbes en caminos y carreteras, incremento en el caudal de ríos y arroyos así como oleaje alto.

 

En la región de la Cuenca del Papaloapan las  intensas lluvias registradas en las últimas horas han ocasionado algunos  encharcamientos e  inundaciones en viviendas de familias de Valle Nacional, Ayotzintepec y  Nanahuatipan, sin embargo no ha sido necesario efectuar evacuaciones. Se hace un recuento de las afectaciones, estimándose que hay cerca de 150 personas afectadas.

 

En el Istmo de Tehuantepec se mantiene un permanente monitoreo del Río Astuta, que se encuentra por debajo de su nivel crítico, pero ante las lluvias que se han registrado el caudal puede incrementarse por lo que se realiza un chequeo constante.

 

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Comienza la distribución de apoyos del FONDEN a damnificados por las lluvias – Libertad-Oaxaca off