Comienza la desaparición del IEEPO para crear Secretaría

anincioLa Policía Federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desde la madrugada de este martes resguardan las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y todas sus oficinas alternas, para dar paso a la desaparición de la dependencia.

Aunque aún no se ha oficializado la creación de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca, ésta mañana podría definirse la situación del IEEPO, pero mientras tanto, en un operativo conjunto las instalaciones centrales y las demás oficinas alternas quedaron bajo resguardo policiaco.

Esto también daría paso a una auditoría financiera, administrativa y material en la dependencia, ya que no se permitirá sustraer ni ingresar ninguna documentación a las oficinas.

A las 5.00 de la mañana de éste martes inició el operativo policiaco, coordinado por un mando de la Policía Federal, con el apoyo de las fuerzas estatales que ingresaron a las instalaciones para sellar las puertas de las oficinas.

Presumiblemente, ésta mañana el gobernador del estado anunciará, conjuntamente con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDSOL), la desaparición del IEEPO.

Se desconoce cuál podría ser la reacción de los más de 82 mil trabajadores de la educación, que por el momento se encuentran de vacaciones con motivo del fin de cursos del ciclo escolar.

Agencia JM

off Comienza la desaparición del IEEPO para crear Secretaría – Libertad-Oaxaca off