Comerciantes temen incremento de actos vandálicos por conflicto magisterial.

comerciantesLa Coordinadora General del proyecto Cultural  Abasto de Letras en el mercado de abasto,  Martha Elena Acevedo Martínez, indicó que los mercaderes  temen a que el  desempleo y   las nulas  ventas que  ha generado la disminución de turistas  por la protesta de los maestros de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) la delincuencia incremente en la zona.

En este sentido apuntó, que meses atrás los hechos vandálicos disminuyeron  en un 80 por ciento gracias al trabajo coordinado de las organizaciones y representantes de diversas áreas, sin embargo, por el problema con el magisterio esta situación puede ir a la alza ya que muchas personas se ven desesperados por no tener trabajo  y por ende una remuneración económica.

Acevedo Martínez refirió, que  los más de 11 mil 700 comerciantes establecidos y más de 12 mil ambulantes que todos los días ofrecen sus productos en este mercado  buscan la  manera de obtener algún tipo de ingreso.

Finalmente la comerciante, les exigió a las autoridades estatales y federales  la solución inmediata al problema social que se vive en la entidad para que a Oaxaca regrese la paz y la tranquilidad.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Comerciantes temen incremento de actos vandálicos por conflicto magisterial. – Libertad-Oaxaca off