Comerciantes se repliegan del centro de la ciudad

zocaloComerciantes ambulantes del Centro Histórico se han replegado de algunas zonas de este lugar para despejar gran parte de estos espacios.

Desde temprana hora los vendedores dejaron libres las zona izquierda y derecha del Zócalo de la capital en donde empieza a fluir libremente el paso peatonal.

Los comerciantes ambulantes cobijados por la Sección 22, han mantenido en su poder esta zona para exigir la liberación de Adán Mejía López, líder de los vendedores.

El hombre fue detenido en las calles principales de la capital, tras una serie de acusaciones entre ellas los daños provocados a las cámaras de vigilancia del C4 durante una manifestación de maestros.

Por ello y como parte de su apoyo al magisterio, los vendedores se han apoderado desde hace varios meses del centro de la capital en donde expenden diversos productos piratas entre otros.

Lo anterior pese a que se han montado diversos operativos por parte de las autoridades correspondientes; sin embargo hoy desde temprana hora comenzaron a replegarse por lo que han dejado libres los extremos derechos e izquierdos del Zócalo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Comerciantes se repliegan del centro de la ciudad – Libertad-Oaxaca off