Comerciantes se queja de no tener ventas por culpa de los maestros

Print Friendly, PDF & Email

Salvador García

14:47 Al menos una centena de comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca denunciaron este lunes, un descenso en sus ventas hasta en un 90 por ciento, sobre todo los restaurantes del primer cuadro, provocado por el mega campamentos magisterial que inhibe y dificulta el paso de transeúntes y menos de turistas.

En una rápida encuesta con los encargados de comercios, tiendas, casas de cambio, restaurantes y prestadores de servicio, coincidieron, que a más de una semana de protestas magisteriales, los visitantes y población local han decidido no acudir al primer cuadro de la ciudad.

Expusieron que los manteados, las casas de campaña, los micro campamentos en los portales impiden el libre paso de los turistas, principal cliente de los comercios, por otro lado los malos olores provocados por la falta de sanitarios agrava la situación a tal grado que nadie quiere comer cerca del primer cuadro.

En ese sentido, se quejaron que todo el mercado potencial de compradores optó por acudir a centros comerciales, cuando no fueron bloqueados por los maestros, dejando una derrama importante de recursos a empresas trasnacionales, afectando a los comerciantes locales que no tuvieron ingresos esta semana.

Por otro lado alertaron a las autoridades de que si no solucionan la situación están en riesgo decenas de fuentes de empleo, pues sin ingresos es imposible mantener una planta laboral, indicaron los comerciantes, quienes dijeron: “es preferible mejor cerrar por una temporada a pagar sueldos, impuestos, seguro social, sin tener entradas”.