Comerciantes se manifiestan en el marco de la Guelaguetza


f532f26d-bbc2-413a-9596-65fc53462228Comerciantes del Centro Histórico de manera pacífica emprendieron una protesta en el crucero de la gasolinera  Fonapas para exigirle al gobierno del estado atención a sus demandas.

En este sentido la presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, Esther Merino Badiola,  manifestó  que a 70 días del conflicto con el magisterio,  el gobernador Gabino Cué Monteagudo se ha hecho de oídos sordos y no ha querido  atender a las y los comerciantes  que se han visto fuertemente afectados por esta situación.

En este sentido apuntó  que sus derechos fundamentales  como el de libre tránsito,  derecho al trabajo, a la salud  y a la educación  han sido suspendidos por lo que exigen solución inmediata a este problema.

Merino Badiola, refirió que se han perdido cientos de empleos,  la vida de 10 personas así como cierres de negocios  por lo que piden se aplique el estado de derecho a la brevedad.

Finalmente abundó que de seguir esta problemática y la omisión por parte de las autoridades  no descartan en emprender un cierre de comercios  ya que lo que solicitan es trabajar libremente.

Diana  Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Comerciantes se manifiestan en el marco de la Guelaguetza – Libertad-Oaxaca off