Comerciantes establecidos bloquean la Secretaría de Turismo y crucero de FONAPAS

turismoComerciantes establecidos en el Centro Histórico quienes se han visto  afectados por el plantón de las y los maestros de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon los accesos a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) y el crucero de FONAPAS para exigir se aplique el estado de derecho contra las y los docentes paristas.

En este sentido, apuntaron  que  las pérdidas que han tenido  son incalculables, sin embargo refirieron, que 1200 negocios son los que se han visto afectados ya que al no tener ventas  varios han tenido que cerrar y otros más despedir a su personal.

Argumentaron  que le piden a las autoridades estatales y federales les  otorguen las condiciones necesarias  para realizar sus actividades comerciales en la capital oaxaqueña.

“Estamos desesperados porque no hay ventas, nos vamos  a la quiebra, que Gabino no se esconda, él  es el responsable de esto”.

Finalmente los manifestantes puntualizaron que el bloqueo permanecerá el tiempo que sea necesario hasta lograr la atención oportuna del gobierno.

Cabe mencionar que esta acción género un gran enojo entre  los automovilistas quienes se bajaron de sus unidades gritando que les dieran paso para que pudieran llegan a sus destinos.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off Comerciantes establecidos bloquean la Secretaría de Turismo y crucero de FONAPAS – Libertad-Oaxaca off