Comerciantes esperan que Cupido levante sus ventas

Comerciantes del puerto de Frontera, esperan que entre un 20 a 40 por ciento incrementen sus ventas con motivo del Día del Amor y la Amistad, por lo que desde ayer se pudo observar un poco de movimiento de compras de parte de la gente que visitó por la mañana el centro de la ciudad.

 

Con el objetivo de aprovechar el día del amor y la amistad, venteros del puerto de Frontera, colocaron un tianguis alrededor del parque Quintín Arauz sobre el corredor que queda frente a la calle Francisco I. Madero, de Frontera, por lo que ya se pueden observar puestos con mercancía alusiva al día de los enamorados.

Los comerciantes que en su mayoría son del mercado Morelos, han manifestado que desde inicios del fin de semana pasado en que se colocaron las ventas han estado flojas, pero tienen la esperanza que a medida que se vaya acercando el 14 de febrero las ventas se vayan mejorando, porque desde inicios de este año las ventas han estado por los suelos debido a la cuesta de enero, argumentaron.

Los vendedores destacaron que existen regalos para todo tipo de bolsillos desde los regalos más sencillos como un cuadro con poemas que cuesta 30 pesos hasta muñecos de peluches grandes con valor de hasta 800 pesos. Ante esta situación, se pudo divisar ayer que algunas personas que acudían a realizar sus comprar al mercado Morelos de Frontera, acudieron a los puestos ya sea para preguntar o incluso para comprar un obsequio que iba desde una tarjeta hasta un peluche o una taza con chocolates.

También los expendedores recordaron que el viernes pasado en que colocaron sus puestos tuvieron la visita de algunos estudiantes de secundaria y preparatoria quienes acudieron a comprar algunos obsequios que por lo regular fueron tarjetas y chocolates.

Los comerciantes destacaron que de la cuesta de enero los comerciantes establecidos esperan obtener algo de ganancias para este día de San Valentín. Estimaron que se pretende repuntar las ventas hasta entre un 20 o 40 por ciento, porque mucha gente querrá regalar algo a sus seres queridos este martes o incluso el miércoles que es quincena.

Indicaron que existe la confianza de que las ventas despunten un poco más en estos últimos principalmente el 14 de febrero tanto para los comerciantes de peluches, cuadros, ropa y de flores. En ese sentido, los vendedores de flores manifestaron que esperan que les vaya mejor que el año pasado en donde apenas y recuperaron un 10 por ciento de ganancias, resaltaron que muchas veces por este tipo de temporadas las flores llegan a incrementar sus precios en el estado de México, por lo que tienen que aumentarles también el precio para las personas que quieran comprarles, porque así sucedió el año pasado, pero comentaron que el aumento no es mucho porque varía entre 5 a 10 pesos.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Comerciantes esperan que Cupido levante sus ventas – Libertad-Oaxaca off