Comedor comunitario contra desnutrición en Pochotepec

COMEDOREn busca de erradicar la desnutrición infantil, además de fortalecer los lazos entre la comunidad para que en unidad trabajen a favor de su bienestar y el de sus familias, iniciaron los trabajos de la construcción de un comedor comunitario en la localidad de Pochotepec, Mazatlán Villa de Flores.

La obra que arrancó este lunes, se ejecutará con recursos municipales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FOAISM), con la que se beneficiará a alrededor de 90 familias de ésta comunidad, considerada de muy alta marginación.

La comunidad de Pochotepec se localiza en la cordillera de la sierra mazateca, del municipio de Mazatlán Villa de Flores, en donde la pobreza y la marginación mantienen a los indígenas en los últimos lugares nacionales en desarrollo social.

El director jurídico de la Administración Municipal de Mazatlán Villa de Flores, Sergio Martínez, estimó que la obra estará concluida en aproximadamente siete semanas.

El funcionario aseguró que la Administración Municipal que encabeza Juan José Osante Pacheco, tiene como prioridad la salud, principalmente la de las mujeres embarazadas y en lactancia, así como a las  personas de la tercera edad y en situación de vulnerabilidad.

Como uno de los principales ejes de acción de su política social,  la administración municipal busca fortalecer la coordinación entre los tres niveles de gobierno para lograr el objetivo de elevar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de la sierra mazateca.

Con la construcción de este comedor comunitario se busca promover una alimentación sana y nutritiva que permita a las niñas y niños de 6 meses a 12 años, alcanzar su desarrollo físico y mental para lograr un mejor aprovechamiento escolar.

La administración municipal, anunció que para el mantenimiento y embellecimiento de los espacios deportivos de la demarcación, se hizo entrega de materiales y de pintura al representante de los deportistas, Baldomero García López. 

AGENCIA JM

off Comedor comunitario contra desnutrición en Pochotepec – Libertad-Oaxaca off