Colores texturizados distinguen las visiones abstractas de Head y Sanz

“Ciudad en abstracto”, Serie “Fragmentos”, “Champagne” y “Movimientos Simplificados”, son algunos de los títulos de un total de 15 obras exhibidas en la Galería Monte Albán de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), cuyos autores son los artistas plásticos Barry Head y Max Sanz.

 

 

La inauguración de la exposición titulada “Visiones abstractas” se llevó a cabo la noche del pasado jueves con la presencia de ambos autores, así como un numeroso grupo de invitados quienes tuvieron oportunidad de admirar vibrantes obras producidas con diversas técnicas como acrílico y gouache sobre papel, tinta y acrílico sobre madera o texturizados coloridos realizados con yeso y acrílico.

 

Barry Head, nació en Inglaterra en el año 1937. Su vida profesional estuvo dedicada a los idiomas, el periodismo y la escritura en la extinta Unión Soviética y otros países de Europa. No fue sino hasta después de la cuarta década en edad, que comenzó en Pennsylvania a experimentar con el lenguaje del arte, primero bajo la tutela de Abraham Schwartz y posteriormente con James Prokell, un célebre pintor, escultor y diseñador gráfico quien alentó a Head a exhibir su obra.

 

Su pintura, altamente realista, se desarrolló rápidamente y Head fue representado por la galería Mendelson de arte contemporáneo, exponiendo en Nueva York y Europa, logrando incluso que su obra haya sido adquirida para colecciones privadas y corporativas.

 

La especialización de Barry Head ha sido en el arte de la pintura decorativa, así como el trabajo en espacios estáticos; sin embargo desde el año 2000 que radica en Oaxaca e inspirado por la vitalidad y tradición artística de este estado, el autor explora ahora el arte abstracto.

 

Por su parte Max Sanz, es un joven prometedor en el arte con tan sólo 18 años recién egresado del bachillerato en artes y humanidades de la Escuela CEDART “Miguel Cabrera”.

 

 

 

 

 

 

 

Desde el año 2006 ha sido alumno de Barry Head además de que renombrados artistas como Marco Palma, Fernando Sandoval, Francisco López Monterrosa, Leonel Sagahón y Francisco Castro Leñero, han sido también sus mentores.

 

A pesar de su corta edad, la experiencia en producción gráfica se ha ido acumulando exponiendo colectivamente en recintos importantes como el Museo del Palacio, el Museo de Filatelia y en la Galería de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 

Esta muestra colectiva podrá apreciarse durante el mes de agosto en la casa de la Cultura Oaxaqueña ubicada en la esquina de González Ortega y Colón en el Centro Histórico.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Colores texturizados distinguen las visiones abstractas de Head y Sanz – Libertad-Oaxaca off