Colonias Unidas se apoderan de las Casetas de Cobro de Huitzo.

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes de la organización Colonias Unidas de Oaxaca, desde las 7 de la mañana arribaron a las Casetas de Peaje de San Pablo Huitzo como parte de su movilización de este lunes.
En este sentido, las y los manifestantes piden una cooperación de 20 pesos a los automovilistas qué pasan por el lugar, toda vez de que lo recabado es para darle continuidad a su jornada de lucha.
Mencionaron, que su protesta es para exigir una mejor calidad educativa para las y los niños de su agrupación, así como también para solicitarle al gobierno del estado, atienda a los damnificados de la Capital quienes con los sismos del mes de septiembre perdieron su patrimonio.
Refirieron, que funcionarios del municipio de Oaxaca de Juárez se niegan a atenderlos, motivo por el cual piden una audiencia con el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, en busca de respuestas favorables a sus demandas.
Finalmente señalaron, que seguirán con sus acciones de continuar la omisión por parte de las autoridades ya que precisaron que son 200 las familias, quienes sus viviendas están dañadas de manera parcial y total.

Diana Méndez