Colocan mantas en rechazo de antenas celulares

MATASVecinos de la agencia de Santa Rosa Panzacola del municipio de Oaxaca de Juárez colocaron una serie de mantas en contra de las antenas celulares colocadas en esta zona ante las consecuencias que ha provocado a la salud.

A pesar de que las autoridades habían acordado retirar desde hace dos meses  una de las siete que se encuentra en esta demarcación a la fecha no se han dado los trabajos necesarios.

De acuerdo al dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), Nazario García refirió que desde hace 10 años se presentaron las denuncias correspondientes, sin embargo poco o nada se ha hecho.

“No cabe duda que el dinero puede más que las denuncias de los ciudadanos y sabemos que la empresa American Power cuenta con los recursos necesarios para sobornar a las autoridades porque lo mismo quisieron hacer con nosotros”, expuso.

Incluso señaló a las autoridades de violentar el acuerdo de cabildo del 2004 que menciona que una antena puede ser colocada a 200 metros de una cada habitada.

Pero en este caso el artefacto se encuentra a escasos dos metros de la vivienda afectada, por lo que amenazó con contaminar con emisiones electromagnéticas si las autoridades no dan respuestas a sus demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Colocan mantas en rechazo de antenas celulares – Libertad-Oaxaca off