Colocan biodigestores en Bosque “El Tequio”

Con el objetivo de brindar a la ciudadanía espacios ecológicos, deportivos y de esparcimiento que cuenten con servicios de calidad, la Secretaría de Administración inició en el Bosque “El Tequio” la construcción de dos sistemas de biodigestores autolimpiables en el área de sanitarios, los cuales se suman a la rehabilitación de instalaciones eléctricas del parque y oficinas que benefician a trabajadores y público en general.

La colocación de los dos sistemas de biodigestores forman parte del proyecto de mantenimiento y mejoramiento de siete parques instruidos por el gobernador Alejandro Murat, el cual tiene como propósito ofrecer a las familias oaxaqueñas mejores espacios de esparcimiento y recreación.

Como parte de los trabajos, la Secretaría de Administración coloca cámaras de los digestores biológicos con una capacidad de siete mil litros cada uno, los cuales, mediante el proceso de retención y degradación séptica anaeróbica, eliminarán los contaminantes físicos y biológicos de los sanitarios.

Isaac López Villarreal, encargado del Bosque “El Tequio” explicó que a través de los procesos de separación de líquidos y sólidos, se podrá obtener agua tratada para el riego de árboles y plantas, estrategia que permitirá seguir ofreciendo a la población un entorno de áreas verdes con múltiples elecciones para ejercitarse y convivir.

López Villarreal explicó que los biodigestores colocados contienen una estructura de HDPE (polietileno de alta densidad), material que impide que las raíces detecten la humedad y puedan penetrarla, lo cual brinda mayor confianza y durabilidad.

Finalmente, aseveró que con este proyecto se brindará servicios más sustentables a la ciudadanía, al  contar con diversos beneficios amigables que suman al concepto de este espacio considerado uno de los pulmones de la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.

Estos sistemas estarán funcionando en su totalidad en breve, por lo que el encargado del Bosque El Tequio agradeció la comprensión y colaboración de las y los oaxaqueños para hacer uso responsable de los mismos.

Mejoran instalaciones eléctricas y alumbrado

De forma complementaria,  la Secretaría de Administración realizó la rehabilitación de la instalación eléctrica de la entrada norte, habilitando el  alumbrado para mayor seguridad de las y los visitantes.  También colocó una línea de baja tensión de forma subterránea, así como la fabricación  de un muro para montar los interruptores termomagnéticos.

Estas mejoras responden a los Ejes Oaxaca Sustentable y Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que ejecuta el Gobierno del Estado a través de las diferentes instancias de la administración pública.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Colocan biodigestores en Bosque “El Tequio” – Libertad-Oaxaca off