Colocan a Oaxaca como lugar idóneo para la práctica del atletismo

justa-regidorEl municipio de Oaxaca de Juárez a través de la regiduría de Agencias y Colonias, no sólo han impulsado el deporte sino que además han colocado esta zona como uno de los lugares idóneos para la práctica del atletismo ante su riqueza natural y la calidad del aire.

Durante estas fiestas patrias se celebró la Carrera Atlética a Campo Traviesa Donají 2015, en donde de acuerdo a la lista de participantes en esta también se registraron y formaron parte dos atletas kenianos.

Álvaro Reyes Sánchez, precisó que con estas acciones apoyadas también por la Confederación de Trabajadores de México (CTM), esta zona es idónea para realizar este tipo de eventos y sobre todo se ha convertido en las favoritas de deportistas nacionales e internacionales.

La competencia atlética, se realizó en la zona boscosa de la agencia, ubicada al norte de la capital oaxaqueña y que contó con la participación de cerca de 200 atletas, en ambas ramas y en las categorías Libre, Máster y Veteranos, así como divisiones juveniles e infantiles con estudiantes de primaria y secundaria de la zona.

En la rama de Veteranos el  ganador fue el keniata Jackson Kipngor Yegon, el segundo lugar fue para Raúl Silverio Guevara. En la rama femenil el único lugar fue para María Juana.

Dulce Ramírez Blanco, fue la ganadora en la rama femenil el segundo puesto a la atleta Nayeli Velasco.

En la categoría Máster, el primer lugar de la contienda atlética fue para José Lair González.

Por lo que el regidor aplaudió estas acciones que se realizan en la capital que fomentan el deporte y sobre todo colocan a Oaxaca como una de las favoritas para realizar este tipo de actividades. En esta justa fueron entregados apoyos económicos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Colocan a Oaxaca como lugar idóneo para la práctica del atletismo – Libertad-Oaxaca off