Colectivos de arte urbano presentes en Mayo en Oaxaca

La danza, fauna y color que distingue a los pueblos afrodescendientes de Oaxaca, Guerrero y Veracruz fueron reflejadas a través del graffiti, por seis colectivos de arte urbano, quienes intervinieron paredes emblemáticas de la  capital para dar a conocer el encuentro cultural Mayo en Oaxaca ¡Una Fiesta para Todos¡.

 

Con el lema “Una Fiesta para Todos” el encuentro incluyó, tanto al sector artístico y cultural, como a los diversos públicos integrados por niñas, niños, jóvenes,  adultos y adultos mayores,  y por segunda ocasión  en este año, invitó  a los  creadores urbanos que desarrollaron su propuestas con total libertad.

 

Sergio Huerta, jefe del departamento de Vinculación y Sustentabilidad Cultural de la Secretaría de las Culturas y Artes manifestó que “la respuesta de los artistas urbanos hacia los programas culturales fue extraordinaria, llegaron con temas llenos de calidez y plenos de colores con los que intervinieron seis bardas de la capital del estado, que despertaron el interés del público.

 

El Colectivo Arte Jaguar desarrollo “La danza”  en la barda ubicada en Periférico Núm. 3002. El colectivo Labouche, integrado por Julissa Jiménez y Esmeralda López, con el titulo “La palma, el viento, la música, ritmo y sabor mi negra”, intervino el espacio ubicado en el Boulevard Eduardo Mata 1904, Esq. con continuación de Melchor Ocampo.

 

El colectivo  “Bouler”, con el título “Juguemos Juntos”,  llegó con  graffiti, mural e instalación para intervenir la  barda de Calzada Niños Héroes de Chapultepec, Esq. con  Av. Juárez.

 

El Espacio Zapata- Colectivo ASARO participó con su creación “Encuentro de los pueblos negros” en la calle Venecia 100, en Residencial San Felipe, de la misma manera el Colectivo Lapiztola,  intervino la pared ubicada en calzada La República, detrás de la terminal ADO.

 

Por último César Villegas González, intervino la barda ubicada en Héroes de Chapultepec, en contra esquina con la  VW con el título “El Silencio de la libertad”.

Al respecto Sergio Huerta,  subrayo que los creadores mostraron total  confianza hacia la SECULTA  quien realizó las gestiones para conseguir los espacios y les brindó el apoyo que solicitaron.

 

Sostuvo que una de las inquietudes del titular de la secretaría de las Culturas y Artes, Andrés Webster, es que los artistas urbanos, algunos de los cuales  tienen reconocimiento nacional e internacional, promuevan su creatividad a través de talleres y cursos.  Hasta el momento ya tienen una invitación para participar en Santa maría Tlahuitoltepec, en la Sierra Mixe.

 

Asimismo dio a conocer que se realizará un catalogo del trabajo realizado durante las  intervenciones de los artistas  urbanos. 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Colectivos de arte urbano presentes en Mayo en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off