Colección FEMSA de arte contemporáneo será expuesta en Oaxaca

retosEn el objetivo de posicionar a la ciudad de Oaxaca como un punto de referencia de creación y promoción del arte contemporáneo de nivel mundial, el próximo jueves 21 de mayo se realizará la inauguración de la muestra “Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA” en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO).

 La muestra estará abierta a los habitantes y visitantes de esta ciudad hasta el 16 de agosto del presente año.

 “Retos y desafíos. Arte contemporáneo en la Colección FEMSA”, ofrece una visión del quehacer artístico de nuestros tiempos, representada por obras de 49 autores y 3 colectivos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela, así como de Bélgica, Holanda y Polonia.

 La muestra esta se conforma de 64 obras divididas en cuatro núcleos temáticos; formas primigenias, donde se aprecian propuestas en las que el color y la forma se articulan a través de un lenguaje simple y austero; usos y conceptos, en donde las ideas, palabras, gestos o acciones determinan el sustento de la obra.

 La muestra también contempla como tema, el retorno al paisaje, que plantea no solo la representación de la naturaleza, sino también la manera en que los sucesos geográficos, políticos y sociales permean en esta; y por último, la serialidad y objetualidad, donde se enfatiza la factura de los objetos y la masificación de los mismos, perdiendo el sentido de la individualidad frente a la reproductividad.

 Se trata de una gran oportunidad de apreciar piezas que por primera ocasión son exhibidas fuera de la capital del país, la cual es posible gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) y el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

off Colección FEMSA de arte contemporáneo será expuesta en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off