CODEP condenó agresiones a sus compañeros que pintarrajearon paredes

Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), manifestaron no haber cometido ningún delito por las pintas que realizaron en bardas de la capital, durante la madrugada de este jueves.

En conferencia de prensa, el representante de esta organización, Ernesto López, reconoció que militantes de esta agrupación pintarrajearon y vandalizaron paredes desde el periférico hasta la Calle México 68 en San Felipe del Agua.

Sin embargo, precisó que esto forma parte de su jornada de lucha en contra del Gobierno, de las reformas estructurales y del proceso electoral de este año.

Refirió, que cuando se desplazaban por la zona norte de la Capital fueron interceptados por elementos de la policía municipal, quienes de manera violenta, subieron a sus compañeros a las patrullas amenazándolos con desaparecerlos.

Por lo anterior condenó, este ataque en contra de la  CODEP, y pidió la intervención de los órganos defensores de los Derechos Humanos, toda vez de que dijo, que el edil, José Antonio Hernández Fraguas, quiere acallar la protesta social.

Cabe mencionar, que después de 4 horas los vándalos salieron en libertad.

Diana Méndez

off
A %d blogueros les gusta esto:
CODEP condenó agresiones a sus compañeros que pintarrajearon paredes – Libertad-Oaxaca off