CODEP accionará en defensa del territorio

CODEP  accionará  en defensa del territorioIntegrantes del Consejo de  Defensa  de los Derechos del Pueblo (CODEP), convocaron a las y los oaxaqueños preocupados  por la destrucción  del medio ambiente y contra la privatización de la educación y la constante violación a los derechos humanos, a participar en la gran asamblea en defensa del territorio que se llevará a cabo los días 6 y 7 de febrero en el zócalo de la ciudad.

En este sentido apuntaron que el presidente de la República Enrique Peña Nieto, ha llevado a México al declive con las reformas estructurales y su ineficaz política económica.

Abundaron que en lugar de que las autoridades  de los tres niveles de gobierno  escuchen  las voces inconformes han preferido endurecer su política de representación  social.

En este sentido  las defensoras de los derechos humanos, precisaron que todos los partidos políticos no solamente  han atentado  gravemente contra el futuro  independiente  de la nación  mexicana, sino contra el derecho a la educación  para más de 80 millones de mexicanos de escasos recurso.

Finalmente aseveraron  que es urgente detener esta oleada destructora y fascista que se extiende por toda la república, por lo que dijeron que es necesario crear los mecanismos de coordinación  que posibiliten acciones en defensa del territorio.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off CODEP accionará en defensa del territorio – Libertad-Oaxaca off