CODDEP seguirá en defensa de los derechos de los pueblos de Oaxaca

CODDEP seguirá en defensa  de los derechos de los pueblos de OaxacaIntegrantes del Consejo de  Defensa de los Derechos del Pueblo (CODDEP), indicaron que a su magna asamblea del pasado fin de semana  asistieron alrededor de 150 comunidades de las diferentes regiones del Estado, en donde abordaron  temas importantes  en relación a la situación actual que se está viviendo en Oaxaca.

En este sentido, apuntaron que en la entidad se está generando un terrible caos que está produciendo crueldad sin límites, creando injusticia y desigualdad económica y social en gran escala.

Agregaron, que decidieron separarse del Partido de la Revolución  Democrática  (PRD), luego de que se dieran cuenta que la crisis actual es resultado de la voracidad y codicia.

Asimismo, aseveraron  que las reformas estructurales  aprobadas en los últimos años han afectado fuertemente a las y los mexicanos en todos los sentidos por eso la importancia  de que las  comunidades defiendan sus derechos.

Finalmente  abundaron  que es necesario  y urgente que las y los oaxaqueños se organicen para detener la oleada destructora y saqueadora  de los recursos naturales y de la economía tradicional.

Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info

off CODDEP seguirá en defensa de los derechos de los pueblos de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off