Cochupos de la diputada Yolanda López: Horacio Corro Espinosa

horacio-corro¿Ustedes saben cuáles son las facultades y obligaciones de los diputados? En realidad muy poca gente lo sabe. Por si quieren estar al tanto, están dentro del artículo 74 de la Constitución política de los estados unidos mexicanos.

Los diputados federales tienen como obligación defender los intereses de la gente que los votó, y dentro de esas facultades esta la de “… declarar si ha o no lugar a proceder penalmente contra los servidores públicos que hubieren incurrido en delito en los términos del artículo 111 de esta Constitución.”

Les mencionó esto porque muchos diputados, casi la mayoría, no saben qué están haciendo en la cámara de diputados.

Es el caso de la diputada federal de Huajuapan, Yolanda López Velasco, quien según en sus documentos de la 62 legislatura local, la tienen registrada como una persona que carece de estudios profesionales.

Seguramente muchos huajuapeños no saben que la diputada en cuestión prometió 280 millones de pesos para la construcción del hospital de Huajuapan “Pilar Sánchez Villavicencio”. Es más, les aseguró a todos que ya había amarrado esa cantidad con el entonces secretario de hacienda Luis Videgaray. 

Lo curioso del asunto es que los políticos pueblerinos de Huajuapan le creyeron esas mentiras a la diputada Yolanda López, cuando por muy secretario de hacienda que haya sido, él no es nadie para otorgar los recursos, sino los únicos responsables son los diputados federales. No hay nadie más.

Si ustedes se dan una vuelta por la cuenta de tuiter de esta diputada, no van a encontrar algo relacionado con su trabajo legislativo. Ustedes van a leer saludos para fulanito y zutanito con motivo de su cumpleaños. O deseándole a todos un feliz fin de semana, o festejando el día de la sonrisa, o fotografías presumiendo a sus compañeras diputadas por haber presentado en tribuna tal o cual cosa. Pero de ella, como legisladora no tiene nada. Es una vergüenza.

Hace días el portal Libertad Oaxaca, dio a conocer un oficio de las autoridades municipales de San Pedro y San Pablo Teposcolula, donde acusan a la Diputada Yolanda Edith López Velasco, a quien en las redes sociales ya le dan el alias de #LadyHacienda, como fina para los cochupos y desvío de recursos.

Estas autoridades encabezadas por Felipe de Jesús Morales Lara, ha acudido a varias instancias para que intervengan ante la diputada, ya que ella contrató a una empresa para que realizara en ese municipio un auditorio de usos múltiples por la cantidad de 4 millones 600 mil pesos, así como una pavimentación de concreto hidráulico en la Avenida Tecnológico, por un monto de 1 millón 500 mil pesos.

Pero resulta que la empresa contratada nunca realizó la obra ni regresó el dinero. Fue la priísta, la diputada, la que contrató al arquitecto Omar Olea Méndez, para que ejecutara la obra. Así que si alguien conoce a este arquitecto, cuyo domicilio fiscal lo tiene en la calle allende número 36 altos, de la ciudad de Huajuapan de León, o se cruzan con la diputada en mención, díganles que devuelvan la lana, que no sean tan cínicos.

Ojo, no es el único caso en su haber de esta diputada priísta. Hay más datos vergonzosos que esta representante anda haciendo.

Ahora regreso al Artículo 74 de la Constitución, donde dice que un diputado tiene entre sus responsabilidades proceder penalmente contra servidores públicos que hubieren incurrido en delito en los términos del artículo 111.

Entonces, ¿cómo le va a hacer esta diputada para juzgarse a sí misma? Pregunto, nomás pregunto.

Twitter:@horaciocorro

Facebook: Horacio Corro

horaciocorro@yahoo.com.mx

 

off Cochupos de la diputada Yolanda López: Horacio Corro Espinosa – Libertad-Oaxaca off