Coceistas anulan candidaturas internas en Juchitán

Salvador García

14:04 Juchitán, Oax.- Por haber presentado “vicios” como la compra y coacción del voto, Consejeros Electorales tras prolongada sesión acordaron anular el proceso de selección interna realizado el pasado domingo y turnaran a la Comisión Estatal Electoral del PRD, determine la candidatura.

El comisionado Oscar Cruz López indicó que tras dos impugnaciones presentadas por Héctor Sánchez López y Artemio López López, que exhibieron fotografías de las irregularidades cometidas por dirigentes priistas y de la autoridad municipal para favorecer el voto hacia Lenin López Nelio. Cuatros representantes ante el órgano municipal electoral determinaron anular los comicios internos.

“Es una decisión histórica, para que nunca más ningún aspirante coceista esté en contubernio con ninguna autoridad”, recalcó enfática Gloria Sánchez López en conferencia de prensa ofrecida este medio día.

Las anomalías como la compra de votos, no fue una elección libre ni secreta pues los ciudadanos fueron obligados a sufragar abiertamente en las mesas de casillas, recalcó.

Ahora el resolutivo del Concejo Municipal Electoral, turnó a la comisión interna estatal, para resolver la candidatura en el municipio juchiteco, abundó.

Por su parte Artemio López López, reiteró que si el PT, registra a Lenin López Nelio como “su” candidato, sería una traición más de Mariano Santana López Santiago que regentea el emblema del partido del Trabajo.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Coceistas anulan candidaturas internas en Juchitán – Libertad-Oaxaca off