Cobraba como aviador del magisterio desde hace 4 años exfuncionario del IEEPCO

Durante cuatro años, el exfuncionario del IEEPCO detenido por peculado, Rubén Darío Calleja Leyva cobró como aviador de la nómina magisterial de acuerdo al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone).
En el primer trimestre de este año, el encargado de la Unidad Técnica y Jurídica del Instituto recibió 40 mil 728 pesos; sin embargo desde el 2015 recibía tres mil 500 pesos durante ese mismo período pero fue un año después que se le aumento su percepción económica.
Con el número de plaza 072013S02805000200010, adscrita a la Coordinación General de Educación Básica y Normal, Calleja Leyva cobró mientras le eran asignadas otras funciones.
Bajo la Averiguación 218 (FCIE/RS) 2011, el exfuncionario y sobrino del diputado Morenista, Manuel García Corpus fue detenido por un desvío de casi medio millón de pesos cuando fungió como administrador de Santa María Peñoles, Etla del 1 de enero al 31 de marzo de 2011.
Quien se desempeñará como asesor de Gustavo Meixueiro Nájera, Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), fue acusado de no transparentar 423 mil 937 pesos correspondiente al ramo 28.
El detenido se desempeñó también como administrador de San Agustín de las Juntas del 2008-2010; fue jefe de Departamento de la Secretaría de Cultura del 2004 al 2006. Además de ser coordinador de programas de la Sedatu delegación Oaxaca en el 2013.
En el 2017, en estado de ebriedad chocó un vehículo oficial sin hacerse responsable de los daños. En tanto habitantes de Mazatlán de Villa de Flores en la Región Mixteca lo acusaron de tratar de desestabilizar la paz social en la zona para saciar sus intereses políticos y económicos.
A pesar de las múltiples denuncias en su contra el presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Najera, siempre lo protegió.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Cobraba como aviador del magisterio desde hace 4 años exfuncionario del IEEPCO – Libertad-Oaxaca off