CNDH emite recomendación a Sales por desaparición forzada

La CNDH emitió una recomendación a Renato Sales Heredia por la desaparición forzada de un hombre, imputable a personal de la PF en San Luis Potosí

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad (CNS), por la desaparición forzada de un hombre, además por el cateo ilegal y trato cruel a dos menores, imputables a personal de la Policía Federal (PF) en San Luis Potosí.

“El organismo nacional confirmó la vulneración de los derechos humanos a la inviolabilidad del domicilio, a la integridad personal, al interés superior de la niñez y, en el caso de una persona adulta, a la libertad personal por detención arbitraria y desaparición forzada”, indicó en un comunicado.

La CNDH extendió la recomendación a Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales en suplencia del Procurador General de la República, por la negativa de personal del Ministerio Público Federal a la debida procuración de justicia de las víctimas.

El organismo detalló que recibió una queja en la que una de las víctimas explicó que el 11 de junio de 2014, al llegar a su domicilio, se percató de cinco patrullas de la PF y varios elementos de la corporación dentro de la casa.

Agregó que el paso a su domicilio le fue negado, pese a que sus dos hijos menores de edad se encontraban en el interior siendo interrogados por los oficiales.

Después de varios minutos, los agentes salieron y le permitieron entrar, mientras que su pareja fue subida a una patrulla y llevado con rumbo desconocido. Desde entonces se desconoce su paradero.

La CNDH solicitó a Sales Heredia la reparación integral del daño a la quejosa y a los dos menores, así como su inscripción en el Registro Nacional de Víctimas y obtener acceso al Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral.

Fuente: lopezdoriga.com

off
A %d blogueros les gusta esto:
CNDH emite recomendación a Sales por desaparición forzada – Libertad-Oaxaca off