CMujer de la UTVCO, semillero de esperanza para Oaxaca: Mariana Benítez

IMG_20160708_161027Durante la entrega de reconocimientos a la segunda generación de egresadas del Seminario de Liderazgo del CMujer de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, la Diputada Federal Mariana Mariana Benítez señaló que la institución es el semillero de esperanza que Oaxaca necesita.

La diputada pidió a las jóvenes graduadas del CMujer quienes han tenido la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de liderazgo, adquirir el compromiso de empoderar a las mujeres de las comunidades con las que desarrollan sus proyectos.

La también maestra en Derecho afirmó que el empoderamiento de las mujeres es la mejor apuesta que puede hacer este estado y el país, porque está comprobado que estas acciones no sólo benefician a sus destinatarias, sino que tienen un efecto multiplicador en el que se ve beneficiada la sociedad en su conjunto, “no es una moda, esta batalla ha seguido ganando espacio” por lo que invitó a las egresadas a ser promotoras del empoderamiento y liderazgo de la mujer, a generar redes entre ellas e ir abriendo espacio para otras mujeres que vienen atrás”.

La abogada aseguró que el Centro Universitario para el Liderazgo de la Mujer es un semillero de talentos pues -dijo- todas sus egresadas tienen grandes proyectos y entusiasmo por contribuir  desde su campo al desarrollo del estado.

La legisladora Oaxaqueña durante su intervención reconoció la importancia y magnitud del crecimiento de la Universidad, pues dijo “que hoy la UTVCO tenga el avance y reconocimiento a nivel nacional como la mejor Universidad Tecnológica del país, es sin duda un gran logro que se debe a varios factores, primero a la voluntad de su rector de querer hacer las cosas bien y en segundo a la comunidad universitaria que se esfuerza por aprovechar lo que la escuela les ofrece y por alcanzar los niveles más altos de exigencia”.

La oaxaqueña recordó que la primera ocasión en la que visitó la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales, se quedó impactada con las instalaciones, los proyectos que desarrollan los alumnos pero sobre todo el compromiso del rector que se ve reflejado en tantos avances en tan poco tiempo “mi reconocimiento sincero para el rector, para los profesores y para el alumnado”.

En el evento estuvieron presentes el rector de la UTVCO, Mtro. Julián Luna Santiago, el Regidor de Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez el Lic. Celestino Gómez y Gómez, el Ing. Ricardo Perret conferencista de neuromarketing,  David Romero delegado de INAES y Mandy Helder Presidenta de la Fundación Will.

off CMujer de la UTVCO, semillero de esperanza para Oaxaca: Mariana Benítez – Libertad-Oaxaca off