Clínica de la Mujer registra un avance del 95 por ciento: Villacaña

villacanaEl presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez afirmó que la Clínica de Mujer que edifica su administración en Santa Rosa Panzacola, registra un avance del 95 por ciento en su construcción, por lo que en breve será entregada a las oaxaqueñas.

En entrevista colectiva posterior a la Sesión de Cabildo, el edil aseguró que la Clínica de Mujer permitirá implementar programas preventivos que mejoren de manera sustancial la salud de las mujeres del Municipio de Oaxaca, por lo que es muestra de su palabra cumplida en favor de este sector de la población.

Este espacio –agregó- estará integrado acorde a las necesidades de las mujeres, ofreciéndoles atención especializada e integral a las enfermedades propias de este sector, además de contar con un área enfocada a prevenir y atender padecimientos como el cáncer de mama, cáncer cervicouterino, osteoporosis y otros aspectos que inciden en la salud de la mujer.

Villacaña Jiménez precisó que esta obra estará en funcionamiento y equipada antes de que concluya el año 2015, otorgando a las oaxaqueñas una serie de servicios especializados a precios accesibles, “pues la finalidad es contribuir a que se atiendan y con ello incidir en el combate a la mortandad materna”.

Precisó que  esta obra representa una inversión cercana a los 5 millones de pesos, producto de la suma de esfuerzos entre el gobierno del estado y el Ayuntamiento.

Cabe mencionar, que  la Clínica de la Mujer, ofrecerá  a las mujeres capitalinas consultas medicina general, ginecológica, ultrasonido, mastografía, laboratorio, pruebas de Papanicolaou; orientación nutricional y sicológica, y de manera especial,  violencia intrafamiliar, así como prevención de adicciones, entre otros servicios.

off Clínica de la Mujer registra un avance del 95 por ciento: Villacaña – Libertad-Oaxaca off