Clausuran taller de creación en papel en la SECULTA

scultaCon la entusiasta participación de más de una veintena de trabajadores de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), este miércoles fue clausurado el taller de Creación de Obra sobre Papel, impartido por el artista Alberto Valenzuela.

La ceremonia de clausura realizada en las instalaciones de la institución, fue encabezada por el titular de la SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela y por el subsecretario de la misma, Óscar Camarillo Maldonado, quienes se congratularon del buen ánimo y la creatividad desplegada por los trabajadores durante esta actividad.

Acompañado por el maestro Alberto Valenzuela, Aguilar Orihuela entregó los diplomas de participación correspondientes, acompañados por libretas artesanales elaboradas por el propio tallerista, además de realizarse la rifa de un grabado donado por el reconocido artista mixteco Olegario Hernández.

“Para mí la unión es muy importante, de ahí que se implementen estas actividades en la SECULTA que vayan de la mano con el incentivo a la creatividad y el refuerzo de una tradición como lo es la del Día de Muertos”, declaró Aguilar Orihuela.

Tras estas palabras, el titular de la Secretaría encabezó la rifa del grabado donado por Olegario Hernández, mismo que ganó el trabajador Aureliano Monterrosa.

En tanto, Julia García, trabajadora de la SECULTA y asistente al taller, destacó el aprendizaje que se lleva de este taller de creación, en el cual aprendió a hacer el picado de papel, la elaboración de las calaveritas y a estar en unión con los compañeros de diferentes áreas.

Asimismo, Erick Cortés, también trabajador asistente refirió que esta actividad ayudó a detonar la creatividad de los compañeros, y ayudó a fomentar la unión entre los asistentes.

El taller de creación en papel se llevó a cabo al interior de la SECULTA, a fin de promover las tradiciones alusivas al Día de Muertos, la creatividad y la convivencia entre sus trabajadores.

Con este taller de papel, esta Secretaría continúa con las actividades de desarrollo de la creatividad y fomento a las manifestaciones artísticas y culturales dentro de su base de trabajadores.

off Clausuran taller de creación en papel en la SECULTA – Libertad-Oaxaca off