Clausuran ambientalistas la Feria del Mezcal por daño al arbolado

Un grupo de ambientalistas adheridos al Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO), clausuraron de manera simbólica la sede de la Feria del Mezcal en el Paseo Juárez del Llano para exigir se evite el daño al arbolado.

El representante de esta organización, Nazario García Ramírez precisó que la infraestructura que se coloca en torno a este evento puede provocar severas afectaciones a las raíces de estos árboles históricos.

Responsabilizó a la Secretaría de Economía de estos hechos al señalar que el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), debería albergar este tipo de eventos “los parques no tienen la atención necesaria y ahora pretenden seguir dañando las raíces de estos árboles históricos”, dijo.

Advirtió que, el 80 por ciento de los arboles cuentan con la plaga del muérdago ante la falta de acciones para poder protegerlos.

“Con este tipo de eventos todos los involucrados obtienen ganancias, pero no le destinan ni un solo peso al cuidado del medio ambiente”, reprochó Nazario García Ramírez.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Clausuran ambientalistas la Feria del Mezcal por daño al arbolado – Libertad-Oaxaca off