Clausura Municipio cinco bares más por incumplir la ley

24-operativoEn estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil y la Secretaría Municipal, realizó un recorrido nocturno de inspección y vigilancia a establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, resultando en la clausura e infracción de cinco de los 25 giros negros visitados.

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la PGJE y personal de las comisarías de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil se revisó, verificó y sancionó a los bares que incumplieron con leyes, reglamentos y normatividad en materia de comercio  establecido, salud pública, protección civil y por la comisión de delitos como trata de blancas, portación de armas de fuego y posesión y venta de drogas.

Un total de 100 elementos pertenecientes a las corporaciones policiacas estatal y municipal, además de inspectores municipales y sanitarios y abogados municipales, divididos en tres grupos recorrieron los giros negros ubicados  en las calles de las Casas y su 1ª. Privada, Victoria, Mier y Terán, Valerio Trujano, J.P. García, Arista y Nuño del Mercado, de la colonia Centro.

Como resultado del operativo conjunto fueron clausurados cinco establecimientos comerciales por violar las normas establecidas, tales como tener acceso directo a casa habitación, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, no presentar licencia que ampare el funcionamiento del establecimiento, exceder el horario de servicio permitido y por no contar con los dispositivos de seguridad necesarios.

 Asimismo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron una orden de aprensión en contra de uno de los parroquianos.

Al respecto, el Comisionado de Seguridad, Pública, Vialidad, Trasporte y Protección Civil, confirmó la continuidad de los recorridos nocturnos de inspección y vigilancia a establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, con el propósito de garantizar el cabal cumplimiento de la leyes, reglamentos y normatividad en la materia.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Clausura Municipio cinco bares más por incumplir la ley – Libertad-Oaxaca off