Ciudadanos finlandeses eligen la ciudad de Oaxaca como destino turístico

Visita ciudadanos finlandeses 07-12-15-2Porque la riqueza gastronómica, cultural, arquitectónica y folclórica de la ciudad de Oaxaca es atractiva para el turismo europeo, este lunes, un grupo de 17 ciudadanos originarios de Finlandia, uno de los cinco países nórdicos, iniciaron su estadía en la Verde Antequera para disfrutar del potencial turístico que ha dado renombre a la capital oaxaqueña.

Al respecto, el Secretario de Turismo del municipio de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales destacó que la estancia de los visitantes europeos abre la posibilidad de posicionar a Oaxaca en la preferencia del turismo nórdico, mercado en el cual no se había incursionado.

Las tradiciones y costumbres de Oaxaca, agregó, son otro factor que contribuye a potenciar la vocación turística del municipio, además del carácter de Ciudad Mexicana del Patrimonio Mundial.

El titular de esta dependencia municipal, Jaime Katz Morales informó que el arribo de estas personas representa la posibilidad de que Oaxaca se conozca en nuevos mercados turísticos, siendo la  primera vez que se recibe un grupo de este país, quienes vienen con intención de hacer turismo.

En tal sentido, indicó que es importante que se abran nuevas posibilidades de promoción para Oaxaca, y la visita de turismo finlandés significa que países como Dinamarca, Noruega o Suecia, podrían sentirse atraídos por las características geográficas y culturales de Oaxaca.

Explicó que la estancia en la ciudad de Oaxaca del grupo de 17 personas será por un periodo bastante largo y posteriormente viajaran a la costa del estado y nuevamente se encontrarán en la zona conurbada de la capital, antes de volar al Distrito Federal.

Katz Morales dijo que se ha brindado apoyo a este grupo de personas para que realicen recorridos por los espacios más emblemáticos de la cultura oaxaqueña, optimizando su viaje y garantizando que conozcan la hospitalidad del pueblo oaxaqueño.

“Esta es una oportunidad para que estas personas al regresar a su país, difundan su experiencia y su vivencia en la capital y de esta forma comenzar abrir un nuevo mercado de turismo que sepa que Oaxaca es una ciudad plena, llena de belleza cultural y de color”, puntualizó.

off Ciudadanos finlandeses eligen la ciudad de Oaxaca como destino turístico – Libertad-Oaxaca off